Transportistas anuncian paro nacional por seguridad en carreteras
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ha convocado a un paro nacional de transportistas para el próximo jueves 15 de febrero, en protesta por el incumplimiento de las autoridades en materia de seguridad vial.
Las movilizaciones, que darán inicio a las 8:00 horas, tienen como objetivo exigir mayores medidas de seguridad en las carreteras, destacando la necesidad de acciones efectivas para combatir los ataques a operadores y unidades.
Entre las demandas de los transportistas se encuentra la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque, la regulación del parque vehicular, el emplacamiento de vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, así como la fijación de tarifas oficiales de operación y la reclasificación de carreteras para garantizar la protección de los usuarios.
Además, se alzan contra la tramitación de permisos municipales, los abusos y extorsiones por parte de autoridades policiales y la conversión de algunas carreteras en autopistas de cuota.