INE del Edomex garantiza accesibilidad en elecciones para personas con discapacidad
El Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado de México está trabajando para garantizar la accesibilidad en las elecciones concurrentes de 2024, anunciando la instalación de mamparas especiales y rampas para personas con discapacidad.
El vocal ejecutivo local, Joaquín Rubio Sánchez, destacó la importancia de que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto y señaló que se han firmado convenios con instituciones educativas y municipios para asegurar la accesibilidad en los espacios públicos durante las elecciones.
Rubio resaltó la colaboración con la Secretaría de Educación estatal y los municipios para instalar rampas de manera permanente en sitios estratégicos, y mencionó la disponibilidad de plantillas en braille en todas las sedes de votación.
Con un presupuesto de 360 millones de pesos destinado a diversas tareas electorales, el INE del Edomex se prepara para una elección que incluirá la elección del ejecutivo federal, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.