Luis Enrique: el nuevo streamer que rompe Twitch y dirige a un campeón del mundo
El ex técnico del Barcelona sorprendió los días previos al inicio del mundial anunciando que estaría transmitiendo en Twitch algunos días durante la copa del mundo, y ha sido un éxito rotundo.
Los streamers se han vuelto una sensación en el mundo de las redes sociales, tanto para los más chicos como para los más grandes, su versatilidad y posibilidad de encontrar cualquier tipo de contenido le abren las puertas a todo el público, en este caso el del futbol, que se conecta al canal LuisEnrique21 para escuchar al director técnico de la Selección Española.
La decisión vino antes del inicio de Qatar 2022, el mandamás anunció que estaría en vivo en la plataforma de Twitch para acercarse a los aficionados de España y el mundo en general, quizá no se imaginaba el alcance que tendría y la cantidad de clips que quedarían para la historia producto de sus directos.
Desde explicar cuestiones tácticas hasta responder preguntas sobre su hija, novia del atacante de la selección Ferrán Torres, pasando por chistes y una que otra pregunta respondida al más puro estilo del entrenador, Luis Enrique ha creado una comunidad en poco menos de dos semanas, una comunidad con más de 700,000 seguidores.
Los números de su primer streaming fueron una locura, una audiencia promedio de 120,000 espectadores y con 152,230 personas viéndole en el punto máximo de la transmisión, todo esto con apenas 66 minutos de directo, que es una cifra muy baja comparada a la que los creadores de contenido grandes suelen realizar.
Por si fuera poco, su éxito en Twitch ha venido acompañado del éxito profesional, su selección comenzó el mundial goleando 7-0 a su similar de Costa Rica, empatando la mayor goleada en la historia de los mundiales, en su segundo encuentro empataron 1-1 con Alemania y están a punto de amarrar su clasificación a la ronda de octavos de final.
Por su liderazgo, su inteligencia en el campo y fuera de él, y un carisma que no se encuentra en cualquier lado, Luis Enrique está haciendo un doble trabajo excelso, en su tiempo libre streamer, y cuando la cosa se pone seria, comandando a la Selección Española de Futbol.