El Callejón del Beso, la historia con mucho amor y gran suspenso

Guanajuato tiene a las momias, pero también cuenta con el famoso Callejón del Beso, un lugar muy visitado por parejas jóvenes y matrimonios recientes. Se escucha y se ve muy romántico, pero la leyenda cuenta una historia muy diferente.

Su nombre era Ana, era una joven muy hermosa, a quien le gustaba asomarse al balcón por las noches para poder observar la luna y las estrellas.

Muy cerca de ahí, en la casa vecina, estaba una pequeña habitación que ocupaba Carlos, un joven humilde y sencillo que trabajaba en la mina La Valenciana, él se enamoró de Ana: Carlos también disfrutaba de la noche aunada a la belleza de la joven española, ya que su balcón estaba enfrente del de su amada, esa gran coincidencia les permitió conocerse y enamorarse.

Debido a lo estrecho del callejón, podían tocarse uno al otro con tan sólo estirar un poco sus brazos.

Eso les dio la idea de poder darse un beso sin que el padre de la chica los descubriera, pues Don Emiliano era un hombre de armas que jamás permitiría que su hija hablara con alguien que no fuera de su misma clase social.

Lamentablemente, el plan no funcionó, ya que su papá la descubrió, amenazando de muerte al chico, pero Ana no creyó la amenaza de su padre.

Al día siguiente, Don Emiliano al percatarse de que su hija se estaba besando con el minero, entró a la habitación empuñando una daga afilada, matando al instante a su propia hija, Carlos asustado y sin poder hacer nada, salió corriendo de la casa de enfrente para no volver jamás.

Según los residentes de Guanajuato, mencionan dos cosas, una es que si pasas y subes con tu pareja hacia el tercer escalón con un beso, tendrás siete o 15 años de buena suerte, nunca se ha confirmado el número de años exactamente.

En cambio, si pasas y no haces absolutamente nada podrías condenarte con siete años de mala suerte.

Así, que si tienes pareja y llegas a visitar este lugar, te recomiendo que rápidamente subas al tercer escalón del callejón a darle un beso, a menos que quisieras tener siete años de mala suerte en tu vida.