Niegan escuelas privadas volver a clases presenciales
El Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, José Manuel Díaz Orozco, informó que las escuelas privadas no volverán a clases presenciales en marzo como se había sugerido anteriormente.
El presidente explicó que cada recinto educativo tendría que invertir alrededor de 150 mil pesos, con la finalidad de poder garantizar a los docentes, alumnos y padres de familia un regreso a las aulas totalmente seguro en cuestión de salud.
“Desde el inicio de la pandemia hemos venido canalizando una cantidad similar a la que ahora necesitaremos, ya que debemos privilegiar el bienestar de todos nuestros estudiantes, personal administrativo, maestros y padres de familia”, mencionó José Orozco.
El líder del organismo recalcó que se debe prever la seguridad de los niños y los docentes primordialmente, ya que sin ninguna estrategia no se puede tomar en cuenta un regreso a clases.
José Orozco mencionó que para poder operar de manera ‘normal’ se debe adquirir una mayor cantidad de cubrebocas, tapetes sanitizantes, adaptar la infraestructura de los salones, instalar túneles, gel antibacterial, entre otras cosas más.
Por último, el presidente del organismo aseguró que están confiados que a partir del próximo verano puedan volver a clases presenciales, al contar con el respaldo del plan de vacunación en el país.