Invierte gobierno de Huixquilucan 22 mdp en infraestructura hídrica

Con una inversión de 22 millones de pesos en infraestructura hídrica, que contempla la apertura de dos pozos y de tres tanques de agua potable, el gobierno municipal de Huixquilucan busca reducir su dependencia al Sistema Cutzamala del 70 al 50 por ciento, aseguró la alcaldesa Romina Contreras.

En entrevista señaló que durante este 2022, el gobierno municipal inauguró tres tanques de agua potable: uno en el paraje La Pera, construido en San Francisco Dos Ríos y los tanques El Roble, en Jesús del Monte y El Morro en Bosques de la Herradura, que fueron rehabilitados.

Destacó que además actualmente se construyen dos pozos de agua en las comunidades de Loma del Carmen y Hacienda del Ciervo, que estarán listos para operar entre enero y marzo del próximo año.

Además, con la construcción de estos pozos se beneficiará a más de 30 mil familias, que podrán tener suministro de agua potable.

La presidenta municipal precisó que actualmente se tiene un total de 14 pozos que están en operación en Huixquilucan; más los dos que se están construyendo, permitirán que cuando, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realice recortes de agua, por reparaciones en el sistema Cutzamala, la población del municipio no sea vea afectada

“Esto de alguna manera disminuye la dependencia que tenemos al sistema Cutzamala y también ayuda a llevar agua a muchos más lugares” enfatizo Romina Contreras.

“Para que en época de estiaje Huixquilucan sea independiente del Cutzamala, que cuando haya recortes no seamos afectados”, añadió.

Romina Contreras dijo que el total de población beneficiada con las cinco obras de infraestructura hídrica, los tres tanques y los tres pozos que se están perforando suma 45 mil personas.

Dijo que además se están realizando estudios en las comunidades de Zacamulpa y Santiago, para abrir otros dos pozos más de agua.