Estado de México permanece en semáforo naranja

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, comunicó que la entidad permanece en el escalón naranja en el Semáforo Epidemiológico de la COVID-19, y anunció que la próxima semana volverán a operar los cines, gimnasios y espacios culturales.

Fue mediante redes sociales, que el mandatario estatal informó que el Estado de México ha registrado una reducción considerable en casos positivos y muertes por COVID-19.

A partir del próximo lunes, los negocios no esenciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento. Siguiendo las medidas sanitarias que implementaron las autoridades de salud.

“Las próximas dos semanas el Estado de México continúa en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando; a partir del próximo lunes, primero de marzo, los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, podrán funcionar con un aforo de 30 por ciento, cuidando en todo momento, las medidas preventivas”, explicó Del Mazo.

El Gobernador mexiquense señaló que gracias a las estrategias implementadas por las autoridades han ayudado a reducir más los contagios por el virus, destacando las cuatro líneas de acción, las cuales son: prevención, atención médica, aplicación de pruebas masivas y vacunación.