Acusan al PVEM de estar detrás del ataque a candidata del PRI de Juchitepec
La candidata a la alcaldía de Juchitepec, Marisol Nava Linares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue baleada junto con sus brigadistas, por quienes parecen ser familiares del contendiente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Juan Calvo Fernández.
Esto provocó que los dirigentes estatales de ambos partidos se enfrentarán mediante diversas declaraciones.
La candidata denunció este hecho asegurando que se encuentra bien de salud, pero que desafortunadamente uno de sus colaboradores tiene un impacto de bala, por lo que los médicos se encuentran luchando para salvar su pierna.
Asimismo, acusó al hijo y al hermano de su contrincante del PVEM como los responsables de este ataque, y en un comunicado de prensa declaró que ya iniciaron acciones legales para que les caiga “el peso de la ley”.
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, presidenta estatal del partido, condenó la agresión hacia su compañera de bancada.
“A los cobardes que dispararon, quiero decirles que ni sus amenazas ni sus balas, van a frenar nuestra determinación, tras su violencia se esconde cobardía, tras su cobardía, se esconde un miedo a la derrota, están desesperados y saben que ya perdieron”, dijo.