¡Haz esto y tendrás una piel envidiable!
Cuidar de la piel es igual de importante que cuidar de la alimentación y del ejercicio, pues la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que está expuesto en todo momento.
Expertos han dicho que una buena higiene y el uso correcto de productos mejorarán la salud de esta.
1. Limpieza de brochas
Realizar una limpieza a las brochas y esponjas con las que se aplica el maquillaje podría evitar muchos problemas de salud, pues estos al no lavarse guardan bacterias, lo cual podría provocar brotes de acné e incluso, infecciones. Por eso se recomienda lavarlas constantemente con agua y jabón, así como realizar un cambio cada seis meses.
2. No intercambiar cosméticos
Los productos de belleza y maquillaje guardan gérmenes debido a esto, se recomienda que solo los use una persona, esto para evitar infecciones y enfermedades.
3. Mantener la piel limpia
Lavar la cara antes y después de usar maquillaje es lo más adecuado para cuidar la piel. Dermatólogos recomiendan desmaquillar la cara con algodones y agua micelar, después lavar con agua y un jabón facial, el que sea más adecuado para la piel, pues cada persona tiene un tipo. Al no realizar esto, los poros se tapan, causando impurezas en la piel.
4. No usar productos viejos
Cada producto de higiene y belleza tiene una fecha de caducidad, por eso expertos recomiendan revisar la fecha de uso de cada producto, y en caso de contar con productos expirados, tirarlos, pues podrían poner en riesgo la salud.