Romina Contreras entrega tarjetas Necesidades Especiales
Programa del DIF Huixquilucan beneficia a personas con discapacidad visual, auditiva, mental o neuromuscular.
La presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Romina Contreras, entregó esta semana 250 “Tarjetas Necesidades Especiales”.
Dicha tarjeta otorga apoyo a personas de cero a 59 años que padezcan una discapacidad visual, auditiva, mental o neuromusculoesquelética.
“Ante el abandono en que se encuentran las personas con capacidades especiales por parte de familiares y autoridades en varios municipios del Estado de México, en Huixquilucan seguimos preocupados y ocupados por elevar la calidad de vida de este sector vulnerable de la sociedad y, en esta ocasión, a escasos tres meses de que concluya la gestión de gobierno damos inicio al programa piloto de entrega de tarjetas Necesidades Especiales”, comentó la maestra.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Complejo Rosa Mística, la también presidenta municipal electa, Romina Contreras, y su homóloga por ministerio de ley, María Eugenia Lerdo Pérez de Tejada, explicaron que serán 3 mil pesos los que reciban los beneficiarios de este programa, distribuido en tres meses.
Además, expresó que sabe de las necesidades de pacientes de CRIS, del Complejo Rosa Mística, de la Estancia Infantil, y que el compromiso es con todas las personas que enfrentan necesidades especiales.
“Estos 6 años hemos trabajado a marchas forzadas, dando resultados a la población, enfrentando recortes presupuestales, pero aquí estamos de cara a la pandemia, a la discapacidad y de cara también a todas las necesidades que tiene nuestra población.
“Hoy por hoy este municipio cuenta con un complejo de salud como un referente no sólo en el Estado de México, sino también a nivel nacional, el cual cuenta con un Centro de Rehabilitación para Pacientes con Discapacidad, el cual ha brindado a la fecha más de 200 mil servicios y una Estancia Infantil para Niños con Discapacidad Severa y donde Huixquilucan es un municipio pionero en atención para los pacientes con capacidades especiales”, finalizó Romina Contreras.