Romina Contreras, la favorita para gobernar Huixquilucan
Huixquilucan se pintaría de azul y blanco, de acuerdo con la empresa encuestadora Pearson.
Así es, la candidata del Partido Acción Nacional, Romina Contreras, ganaría las elecciones del próximo 6 de junio con el 48 por ciento de las preferencias.
Mientras que su competencia, se encuentra en un empate con 37 puntos abajo del primer puesto, es decir, con el 11 por ciento.
Este ejercicio con un margen de error +/- 4.9 por ciento, pronostica que Romina Contreras va a ganar la presidencia municipal de Huixquilucan, pues aunque todos los indecisos (15 por ciento) votaran por alguna de las otras opciones, apenas alcanzaría como máximo 26 por ciento.
Por otra parte, una encuesta elaborada por la empresa RUBRUM, repite el mismo resultado albiazul, aquí la maestra tiene un 48.9 por ciento de las preferencias electorales.
Mientras que en segundo lugar y con más de 20 puntos de diferencia se encuentra el abanderado de Morena, Enrique Garay con el 26.9 de las preferencias.
En los siguientes lugares, se encuentran:
- Sergio de Luis, del PRI, con el 16.8 por ciento.
- Carlos Roca, del Partido Verde, con el 3.5 por ciento.
- Karla Reyes, del PT, con el 3.9 de la intención del voto.
Cabe destacar que la encuesta de RUBRUM fue levantada el 28 abril, días antes del inicio de la campaña electoral de Romina Contreras.