López Obrador pide ‘respeto’ a Estados Unidos por reforma eléctrica

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno de los Estados Unidos que no mostrará una postura o declaración sobre la Reforma Eléctrica que él propuso.

Durante la conferencia matutina del mandatario federal, señaló que el gobierno estadounidense no debería intervenir en las decisiones de la reforma.

AMLO mencionó que ‘deben respetar’ las decisiones del gobierno, cuestionando que en Texas, los ciudadanos tuvieron que pagar 28 mil millones de dólares en los últimos años por la privatización de la industria.

Anteriormente, el Departamento de Estado de Estados Unidos, le solicitó a López Obrador que escuchara opiniones de empresas privadas, esto, para poder tener una inversión en el sector privado.

“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, está bien, para garantizar la libertad de expresión, es un principio universal, pero debemos respetar; ahora que tuvieron el problema de las heladas en Texas, se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica por lo menos en ese estado”, señaló AMLO.

Por último, López Obrador recalcó que ningún país debe decidir sobre temas que son tratados en México.