La Unión Europea destina 1,3 millones de euros de ayuda humanitaria para damnificados por huracán Otis en México

La Unión Europea anunció su compromiso de destinar 1,3 millones de euros en ayuda humanitaria para México, con el fin de mitigar las consecuencias dejadas por el huracán Otis. Este ciclón, catalogado con categoría 5, impactó la región de Acapulco el pasado 25 de octubre, dejando a su paso al menos 48 fallecidos y una devastación significativa.

La Comisión Europea afirmó que este aporte busca atender las necesidades más urgentes de la población afectada por el huracán, priorizando la entrega de asistencia para refugio, agua, saneamiento, higiene, servicios de salud y apoyo para la restauración de medios de vida. Además, la UE activó el servicio satelital Copernicus para evaluar los daños, proporcionando más de catorce mapas para asistir a las autoridades mexicanas en sus esfuerzos de recuperación.

Con esta nueva financiación, la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México durante este año asciende a 23 millones de euros, buscando apoyar a las comunidades más afectadas y contribuir a la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por el fenómeno meteorológico.