En un año Acción por la Educación rehabilitó 60 escuelas: Romina Contreras
A poco más de un año de que el Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el programa “Acción por la Educación”, han sido rehabilitadas 60 escuelas del municipio, en beneficio de casi 16 mil 500 alumnos de todos los niveles educativos, con la finalidad de ofrecer a estudiantes y docentes espacios adecuados para un mejor proceso de enseñanza.
Al acudir a la escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia El Pedregal, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó que, debido a que la educación es una prioridad para su administración, se puso en marcha esta iniciativa en junio de 2022, aun cuando el mantenimiento y la rehabilitación de los planteles no son atribución de los gobiernos municipales, lo cual demuestra el compromiso que se tiene con el desarrollo de las nuevas generaciones.
“Uno de los pilares más importantes de este gobierno es la educación y es por eso que hemos decidido reparar y darle mantenimiento a las escuelas, que no son municipales, son estatales y federales, pero el municipio escucha las voces de los padres de familia, de los maestros, supervisores y de los estudiantes. Por eso estamos aquí, haciendo todo lo que está en nuestras manos para que esta escuela primaria tenga instalaciones dignas”, expresó.
Romina Contreras refrendó el compromiso de su administración para continuar con el trabajo 24/7 en el rubro de educación y, de esta manera, seguir avanzando en el objetivo de rehabilitar los 135 planteles de todos los niveles educativos que existen en el territorio municipal.
A través del programa “Acción por la Educación”, el gobierno municipal realiza diversas tareas de mejoramiento en las escuelas, tales como pinta de inmuebles, rehabilitación de aulas, espacios deportivos y recreativos, sanitarios, áreas verdes, colocación de luminarias, revisión de instalaciones eléctricas, limpieza en general, entre otras.
Por su parte, docentes y padres de familia de la Primaria “Adolfo López Mateos”, reconocieron la labor que realizó el gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras, para rehabilitar este plantel, en beneficio de los 362 alumnos que ahora cuentan con un espacio más seguro, digno y cómodo para seguir avanzando en su preparación académica.